PSICOLOGIA

Presentación

El área de Psicología apoya tanto a la comunidad estudiantil como a tutores y docentes en el desarrollo y fortalecimiento de recursos personales para enfrentar los desafíos de la vida académica. Como parte de la atención integral a estudiantes, ofrece un sistema de cuidado y protección de la salud mental, a través de consejería psicológica, estudios y campañas sociales.

Objetivos

• Desarrollar actividades de promoción de salud mental para el desarrollo pleno de nuestras y nuestros estudiantes.
  • A partir de los recursos de cada Programa  de Estudios, construir en conjunto acciones para prevenir problemas de salud mental y adaptación académica en un trabajo participativo y en red.
  • Acompañar a estudiantes y demás integrantes de nuestra comunidad fernandina ante situaciones complejas personales, académicas o psicosociales.
  • Ser un área clave para la mejor planificación, toma de decisiones y ejecución de la política institucional de salud mental de nuestra institución

• All
  • psicologia

Si buscas asistencia profesional de manera urgente, estamos aquí para ayudarte. No dudes en contactarnos en nuestra área de psicología. Te brindaremos una atención integral y oportuna para abordar tu situación con la debida confidencialidad y profesionalismo. Tu bienestar es nuestra prioridad.

Se realizarán diversos talleres de bienestar psicológico en los que puedes participar y desarrollar diferentes recursos personales e interpersonales para que te adaptes a la vida académica y proteger tu salud mental.

Las campañas de salud mental son iniciativas diseñadas para crear conciencia, educar, promover la prevención y destigmatizar los problemas relacionados con la salud mental en nuestra institución. Estas campañas buscan informar y fomentar la comprensión sobre temas como el estrés, la depresión, la ansiedad, los trastornos emocionales, entre otros, con el objetivo de mejorar la salud mental individual y colectiva.

Logros y cifras

Talleres de Bienestar Psicológico dictados
Estudiantes asistieron a talleres y otras actividades grupales
Estudiantes atendidos en consejería psicológica individual

¿Qué son los Primeros Auxilios Psicológicos?
¿A qué se refieren con acompañamiento psicosocial en línea?
¿?